Bicicletas Santa Cruz

Volcom

Vida sobre ruedas: ¿Por qué deberás apostar por las bicicletas Santa Cruz?

Desde sus orígenes en los años noventa, las bicicletas Santa Cruz se han caracterizado por su propuesta pensada en el propio ciclista. Hablar de la marca californiana es hablar de su famosa tecnología de fibra de carbono, de su revolucionario sistema Virtual Pivot Point (VPP) o de sus clásicos modelos ensamblados a mano.

Tanto si quieres comprar o alquilar una bicicleta de montaña, Santa Cruz es sin duda una de las opciones más favorables del mercado, ofreciendo seguridad, resistencia, velocidad y múltiples prestaciones adicionales. Te contamos por qué deberías elegir una bicicleta Santa Cruz para tus próximas aventuras sobre ruedas. ¡Vamos a ello!

Sabías que: En LaRider Shop contamos con un extenso catálogo de bicicletas de montaña Santa Cruz que puedes comprar o alquilar en línea de forma inmediata.

Bicicletas Santa Cruz de doble suspensión

Una de las razones por las que Santa Cruz es una de las marcas de bicicletas de gama alta más reconocidas del mundo, es por sus diseños innovadores. En el año 1994, apenas un año después de su fundación, la firma irrumpió en el mundo del ciclismo con una nueva tecnología de doble suspensión, cuando lo normal por aquel entonces eran las bicicletas rígidas.

Las bicicletas Santa Cruz de doble suspensión incorporan una tecnología patentada llamada Punto de Pivote Virtual (VPP). Se trata de dos pequeños kits o eslabones que giran en dirección contraria. Este tipo de suspensión permite que la bicicleta sea flexible, ya que el usuario puede ajustar los niveles de amortiguación de acuerdo a su preferencia o necesidad.

Pero el gran mérito de las bicicletas MTB Santa Cruz es su búsqueda constante de innovación. Su avanzado sistema de doble suspensión no se queda estancado en el tiempo, sino que evoluciona para adaptarse a nuevos modelos de bicicletas, tamaños de rueda, cuadros y recorridos. ¡El equilibrio perfecto!

Las siguientes palabras son del propio fabricante: “No tenemos la necesidad de aportar un nuevo sistema de suspensión cada año. Simplemente refinamos y mejoramos nuestro sistema ganador”.

Una vez que hayas configurado la presión correcta tanto en el amortiguador trasero como en la horquilla, podrás pedalear con total comodidad, sin balancearte ni gastar energía en exceso. No importa el modelo que uses, todos están diseñados para sacar el máximo provecho posible del sistema VPP.

Sabías que: Santa Cruz Bicycles fue fundada en el año 1993 por el patinador profesional Rob Roskopp, el empresario Rich Novak (fundador de Santa Cruz Skateboards) y el ingeniero de bicicletas Mike Márquez.

¿Por qué elegir bicicletas de montaña Santa Cruz?

Hay varias razones por las que las bicicletas Santa Cruz son una apuesta segura cuando salimos de la carretera y empezamos a recorrer senderos montañosos. A lo largo de tres décadas, la marca estadounidense ha lanzado líneas de MTB para todos los estilos, desde el cross country hasta el vertiginoso downhill, sin dejar de lado categorías como el trail, enduro o gravel.

Pero, ¿por qué apostar por las bicicletas Santa Cruz? Aquí apuntamos algunas razones.

Fibra de carbono, tan ligero como resistente

Santa Cruz es una de las marcas pioneras en la fabricación de bicicletas con cuadros de fibra de carbono, un material más resistente que el aluminio o el acero, pero que al mismo tiempo resulta ligero, lo que da como resultado un rendimiento sobresaliente en cualquier superficie.

Gracias a la compactación de las fibras, el interior de los cuadros está libre de pegamentos, resinas o materiales de relleno. Estas propiedades no saltan a la vista, pero se traducen en una enorme resistencia, gran absorción de impactos y menos gramos de peso.

Garantía de por vida

Gran parte de los elementos que conforman una bicicleta Santa Cruz cuentan con garantía de por vida. Por ejemplo, la propia compañía reparará o reemplazará cualquier cuadro u horquilla rígida que pudiera resultar defectuosa. Lo mismo ocurre con los rodamientos, manillares, las ruedas de reserva, etc. Estos beneficios están reservados para el propietario original de la bicicleta.

Bicicleta de campeones

Basta decir que Santa Cruz tiene un equipo oficial compitiendo en la Copa del Mundo de MTB para saber que sus bicicletas son verdaderas máquinas de velocidad y resistencia. Ciclistas profesionales de múltiples disciplinas eligen esta marca, pues marcan la diferencia en diversas condiciones.

Porque ellas lo valen

Las bicicletas Santa Cruz no son precisamente baratas, pero su precio está compensado con una enorme selección de modelos, un valor serio y una calidad extraordinaria.

Cuidado del medioambiente

Si eres de los que se fijan en la responsabilidad ambiental de las marcas antes de adquirir sus productos, te agradará saber que la fábrica de bicicletas Santa Cruz, ubicada en California, funciona íntegramente con energía solar. Además, todos los envases que ingresan a la planta se reciclan y reutilizan.

Bicicletas eléctricas Santa Cruz

Santa Cruz no ha sido ajeno a los avances tecnológicos en el mundo del ciclismo. Tal es así que la bicicleta eléctrica de referencia en el universo MTB es un rediseño de su mítico modelo Heckler, lanzado originalmente en 1996.

Las bicicletas eléctricas Santa Cruz incorporan las características ya conocidas de la marca, como su sistema de suspensión VPP y fabricación íntegra en carbono, pero ahora con sistemas de asistencia eléctrica Shimano.

A pesar de que las e-bikes suelen ser más pesadas que las tradicionales, Santa Cruz se las ingenia para que sus modelos sean más ágiles, ligeros y rápidos que el promedio.

Bicicletas Santa Cruz MTB: ¿cuál es la más recomendable para ti?

Como se suele decir, en la variedad está el gusto. En Bicicletas Santa Cruz parecen tener esto muy claro, ya que la marca produce modelos de gama alta para todos los estilos de MTB. Desde los aventureros de grava de larga distancia hasta los aficionados al descenso, siempre habrá un modelo que cubra las necesidades de cada ciclista.

Los fondistas pueden optar por modelos livianos, fáciles de montar y de manejo rápido. En ese sentido, las Santa Cruz Highball son perfectas para practicar cross country, mientras que la gama Blur añade una mayor suspensión en la parte trasera.

Luego tenemos los modelos para trail. Aquí encontramos MTB bikes todoterreno que rinden bien tanto en subidas como en bajadas. Estos modelos son, por lo general, los más adecuados para los ciclistas principiantes o que simplemente busquen pasar un rato divertido. Aquí encontramos la gama versátil Tallboy, una más dinámica como la 5010 o la polivalente Hightower.

Santa Cruz también ofrece bicicletas de montaña de enduro, como la línea Megatower, que te ofrece más recorrido de suspensión, geometría agresiva y componentes más resistentes, pensados para andar por terrenos empinados y técnicos. Y si lo tuyo son los terrenos de pendiente, la gama Nomad está hecha a ti.

Por último, tenemos las bicicletas de montaña downhill Santa Cruz, que se agrupan en la famosa gama v10. Estas MTB está diseñadas para descender lo más rápido posible por los terrenos más complicados que un ciclista se puede encontrar.

¿Ya sabes qué bicicleta Santa Cruz elegir? Visita nuestro catálogo y realiza tu compra o alquiler online. En La Rider Bike tenemos el modelo que estás buscando. No dudes en comunicarte con nuestro equipo de ventas en el teléfono +34656541791, o enviarnos un e-mail a info@laridershop.com.

Product added to wishlist
Product added to compare.